Últimamente se habla mucho sobre los peligros y toxicidad del papel de aluminio. Ese que hemos utilizado toda la vida para envolver bocadillos para las escuelas o platos de sobras de la cena del día anterior. Pues ahora resulta que todo el mundo lo demoniza. Pero ¿hasta qué punto es verdad que el papel de aluminio puede ser tóxico? Te lo vamos a contar.
¿Cuál es el mito que más se ha popularizado sobre la toxicidad del papel de aluminio?
Pues bien, la gente anda como loca pensando que toda la vida se ha estado envenenando ¿Por qué? Porque las nuevas creencias dicen que envolver los alimentos con la parte mate del papel de aluminio por dentro es tóxico. Y nada que ver. Además, según afirma Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología, en su Twitter “El papel de aluminio puede utilizarse indistintamente por ambas partes. Una es mate y la otra brillante debido a su proceso de fabricación (la cara brillante pasa por rodillos que pulen la superficie). Su uso en contacto con alimentos es seguro”.
Además, la OCU, también quiso pronunciarse en su momento sobre este tema y aseguraba que: “es rotundamente falso afirmar que una cara del papel y otra son distintas y tienen propiedades distintas. Son exactamente iguales salvo en el color, y el papel de aluminio es igual de eficaz por ambas caras» Además aseguraban que “el papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera”.
Por tanto, podemos ver como el papel de aluminio no es tóxico. Eso sí, debemos evitar envolver con el alimentos muy ácidos o muy alcalinos, ya que se puede descomponer parte del aluminio y podrías ingerirlos con el alimento en cuestión.
Así que quédate tranquilo porque tu madre no te ha estado envenenado todos esos años en los que te envolvió el bocadillo para el cole en papel de aluminio.
Deja una respuesta