Muchas personas son las que se dedican al negocio de la chatarra y muchas otras son las que se preguntan todavía qué es la chatarra y dónde se consigue. Pues bien, hoy vamos a contártelo ¡Toma nota!
¿Qué es la chatarra?
La chatarra es un conjunto de metal de desecho, principalmente compuesto de hierro y que después es utilizada para la fabricación de acero y cubre el 40% de las necesidades mundiales. Pero no solo el hierro llega a convertirse en chatarra, sino que todos los materiales que conocemos hoy día se utilizan y reutilizan en los procesos de fabricación una y otra vez. Así se le da mucho uso a un mismo metal y se ayuda así al medio ambiente.
¿Dónde conseguir chatarra?
Si miras bien, hay multitud de lugares donde puedes encontrar chatarra para luego venderla. Así podemos encontrarla en:
- Coches: Los coches viejos suelen ir a un desguace, por él te darán un dinero y lo darán de baja. Así de sencillo. Además ellos lo utilizarán luego para vender las piezas y todo lo que sea de metal va para la chatarra.
- En las tiendas de máquinas puedes encontrar mucha chatarra. Normalmente las tiendas grandes suelen venderle la chatarra a los comerciantes, pero las tiendas pequeñas simplemente la tiran. Pregunta a los dueños.
- Depósitos: En los depósitos siempre hay pedazos de chatarra. Pueden vendértelo o dártelos, dependiendo de las políticas que tengan en él.
- Compañías de desecho de metal: Existen instalaciones de chatarra que la compran para revenderlas al mercado. En estos lugares puedes encontrar metal de todas las formas y todos los tamaños.
Por tanto, si quieres encontrar chatarra, visita los lugares que te comentamos y seguro que puedes encontrar lo que buscas y para lo que lo buscas.
Deja una respuesta