En el mundo existen diferentes metales, algunos de más valor y otros de menos valor. Los metales se encuentran en muchos objetos que usamos en nuestra vida diaria: ordenadores, móviles, objetos de cocina, incluso en los materiales escolares. Nuestro planeta es muy rico en muchos elementos y cada día se descubren nuevos minerales, entre ellos los metales, de los que vamos a contarte cuáles son los 15 más caros.
- Californio: Es un elemento metálico, sintético, sólido y con aspecto plateado. Es un gran emisor de neutrones y se utiliza sobre todo para radiología al ser una fuente de radiación.
- El oro: Es el metal más utilizado para inversión, es decir, el que más se utiliza para hacer objetos de valor como joyas.
- Platino: Es uno de los metales con más valor cuya tonalidad es de color blanco grisáceo. Es pesado, maleable y dúctil y sus usos principales son como metal de inversión e joyería de alta calidad.
- Paladio: Es un metal muy raro de color blanco grisáceo, también conocido como oro blanco. Utilizado para joyería de alta calidad y fabricación de elementos quirúrgicos.
- Rodio: Es un metal noble de tonalidad blanco plateado y que al igual que el paladio se conoce como oro blanco. Se utiliza para hacer piezas de joyería, lingotes y para la industria aeroespacial.
- Iridio: Es un metal muy raro que se encuentra en muchos meteoritos. De color plateado y muy levemente amarillento.
- Osmio: El osmio es considerado uno de los metales más densos de la tierra. posee un color blanco azulado. Se utiliza a menudo para endurecer aleaciones de platino para elementos eléctricos y filamentos.
- Rutenio: Es similar a los otros metales de platino. Es usado como metal de aleación para endurecer metales como el platino o el paladio, también es usado como catalizador en las industrias petroleras.
- Indio: Es un metal blanco muy brillante y además es muy blando, haciéndolo ideal para realizar soldaduras.
- Plata: La plata es de tonalidad blanco plateado brillante en su forma más pura. Además posee buena conductividad eléctrica y térmica. Es usado para joyas, monedas o lingotes. Además también se usa en odontología.
- Renio: Es un metal de color blanco plateado que se usa más bien para la fabricación de turbinas a reacción.
- Bronce: Es una aleación de metal fabricado con cobre y estaño.
- Niquel: El níquel es un metal duro, maleable y dúctil, que puede presentar un intenso brillo. Tiene propiedades magnéticas por debajo de 345 ºC.
- Plomo: Es un metal gris-azulado muy conocido, que existe naturalmente en pequeñas cantidades en la corteza terrestre.
- Aluminio: Es uno de los metales más modernos de la historia. Es demasiado activo para existir libre, encontrándose en la naturaleza combinado con gran cantidad de minerales.
Así que ya sabes cuáles son los metales más caros del mundo.
Gracias por el articulo!
buen articulo, muchas gracias