Si te lo propones, reciclar se puede convertir en una de las actividades diarias más sencillas y gratificante del mundo. Además con este gesto ayudarás a que el medio ambiente permanezca limpio y menos contaminado. Los océanos, los bosques, y los ríos llenos de desperdicios pueden verse más limpios si todos reciclamos. Te vamos a contar cinco razones por las que reciclar se convierte en algo tan importante.
- Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático: Al reducir el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas estaremos contribuyendo a un menor consumo de energía, ya que habrá que generar menos materia prima. Además al reducir el consumo de energía, estaremos generando menos CO2, reduciendo así el efecto invernadero.
- Usar menos materias primas: Al reciclar podemos crear con esos envases nuevos envases, teniendo que crear menos materia prima. Así contribuimos a que los recursos naturales que se usan para generar esa materia prima no tengamos que usarla, por lo que estaremos protegiendo a nuestros bosques, los pulmones del planeta.
- Fabricación de nuevos productos: Aunque no lo creas, a través del reciclaje se pueden crear nuevos productos, como llantas de neumáticos, abrigos o cajas de zapatos. A partir del reciclaje se ha puesto de moda el ecodiseño y con é, la fabricación de muchos productos provenientes del reciclaje.
- Creación de puestos de trabajo: Reciclar da trabaja a empresas que se dedican a recoger y apartar todo los envases que son reciclados, por lo que estamos ayudando a la creación de puestos de trabajo. En España tenemos las empresas Ecoembes y Ecovidrio.
- Ayudamos a preservar el medio ambiente: Nuestros suelos estarán más limpios, los océanos y ríos más claros y nuestro aire menos contaminados. ¿Quieres una razón más de peso?
Reciclar es tan importante para nosotros como para el medio ambiente y a ti no te cuesta trabajo separar la basura por envases. Ya sabes ¡Recicla!
Deja una respuesta