¿Alguna vez has pensado en que la chatarrería y el desguace no son lo mismo? ¡Sí, como lo oyes! Y tú que pensabas que ambas eran lo mismo. Pues no, venimos a contarte las diferencias entre una chatarrería y un desguace ¡Apunta!
¿Qué es una chatarrería?
Una chatarrería es una instalación donde se compra, almacena, clasifica y vende la chatarra. En ellas se valorizan los residuos para sus posteriores aplicaciones. En una chatarrería no hay coches de los cuáles puedas aprovechar las piezas. Sin embargo, la confusión no es algo puntual. Antiguamente, cuando se averiaba un coche y ya no tenía arreglo se llevaba a la chatarrería, no existían los desguaces. Hoy en día esto no es posible, ya que los coches de menos de 3.500 kg deben pasar por Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículo.
¿Qué es un desguace o un Centro Autorizado de Tratamiento del Vehículo?
Cuando un coche se declara inservible, debemos llevarlo a un desguace, donde se procederá a tramitar la baja del mismo y pasará a ser usado para utilizar las piezas que tenga en buen estado para otros coches. Aquí no se vende la chatarra, sino que se vende las piezas de segunda mano para arreglar coches.
Por tanto si tu coche es declarado inservible y ya no tiene arreglo, deberás llevarlo a un desguace donde se encargarán de todo el proceso de baja y descontaminación del vehículo, te darán un dinero por él y podrás desentenderte de ese coche para siempre. Sin embargo, no podrás vender tu coche a la chatarrería porque no es un centro autorizado para tal fin. A la chatarrería podrías llevar la batería en mal estado o cualquier hierro que tengas por casa que no te sirva, pero nunca un coche.
Deja una respuesta