Cuando hablamos del cobre y de las aleaciones de cobre hay que dejar una cosa muy clara, no son iguales, son cosas diferentes. El cobre es el metal puro y la aleación de cobre son los elementos con propiedades metálicas que se crean a partir del propio cobre.
¿Qué es el cobre?
Cuando hablamos de cobre hablamos de un metal puro que tiene un color rojo oscuro y que posee varias propiedades que le permiten ser un gran conductor de la electricidad. Es el metal más utilizado del mundo ya que se usa para cables, maquinaria y en muchísimos productos que usamos de manera cotidiana en nuestro día a día.
¿Cuáles son las aleaciones de cobre?
Ya hemos dicho que las aleaciones de cobre son los elementos con propiedades metálicas que se crean a partir del propio cobre. Existen muchas aleaciones del cobre. Vamos a contarte cuáles son:
- Latones: Es una aleación de cobre con Zinc. El latón es más duro que el cobre y muy resistente a la oxidación y las condiciones salinas.
- Níquel: Aleación de cobre más Níquel. Esta aleación tiene una buena resistencia a la corrosión y buenas cualidades mecánicas.
- Aluminio: Aleación de cobre con aluminio. Se utiliza mucho para trabajos artísticos.
- Berilio: Esta aleación suele emplearse para la fabricación de muelles de toda clase.
- Cromo: Esta aleación de cobre con cromo se emplea sobre todo para fabricar electrodos.
- Plata: Esta aleación de cobre con plata tiene un gran dureza, lo cual le permite soportar altas temperaturas de hasta 226ºC
- Cadmio: La aleación hecha de cobre con cadmio se suele emplear en líneas eléctricas que soportan fuertes exigencias mecánicas, catenarias y cables contacto de medios de transporte de superficie.
Estas son las principales aleaciones hechas con cobre y sus usos.
Deja una respuesta